6 de agosto de 2012

¿Qué es el método Rubio?

Todos hemos oído hablar del cólico del lactante en alguna ocasión. Estos cólicos, definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino son una pesadilla para muchos bebés y para sus padres. Los cólicos suelen aparecer desde los quince días de vida hasta los tres meses.

El método Rubio ( investigado, creado y patentado por el  Fpta. Domingo Rubio) está encaminado a mejorar todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebé, consiguiendo además un aumento en su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y la calidad del descanso.

Normalmente se realiza en dos sesiones, una primera elastificando la zona más externa y la segunda (de 3 a 7 días después) trabajando sobre la zona profunda.

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos y buscan armonizar, relajar y elastificar el intestino y el sistemas fascial del bebé.
En futuras entradas profundizaremos en este tema si os interesa.

4 comentarios:

  1. Hola Susana, me interesaría mucho que ahondaras en este tema. Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog. No dudes que lo visitará diariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés en mi blog, estoy empezando, pero en cuanto pueda profundizaré en el método Rubio porque me parece una herramienta muy útil para mitigar los cólicos de los bebés.

      Eliminar
  2. Hola Susana, que alegria encontrarte en la web!!!, mi nombre es Cristina, por cuestiones de trabajo me he trasladado a Sevilla, estoy embarazada por segunda vez y me preguntaba si a través de este medio puedo hacerte consultas, si es así dime el precio y forma de pago. Gracias

    ResponderEliminar
  3. hola susana!! los bebes agradecen enormemento esta tecnica mi enana lo noto muchisimo, y yo por supesto, los colicos duraron lo justo y lo seguimos usando cunado estamos muy tontonas. por lo del blog enhorabuena no dejaremos de seguirte

    ResponderEliminar

Tus opiniones y dudas importan....